Descubren en Ixmiquilpan red de venta de droga al menudeo

La Coordinación de Investigación incautó más de tres kilogramos de mariguana.
Los investigadores pusieron a disposición del MP el material confiscado.
Los investigadores pusieron a disposición del MP el material confiscado. (Cortesía)

Ixmiquilpan

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticularon a un grupo dedicado a la probable distribución de droga al menudeo en el municipio de Ixmiquilpan.

De acuerdo con la dependencia estatal, como resultado de los trabajos de inteligencia para disminuir la comercialización de droga en la entidad, se detuvo a un total de seis personas, entre ellos una mujer, quienes están relacionados con la operación de una supuesta red de comercialización de diversas drogas ilegales en Ixmiquilpan.

Según información de la SSPH, los detenidos son Fernando Enrique Chávez Carrillo, de 25 años; Víctor Manuel Villeda Cirilo, de 35; Francisco Cruz Pérez, de 23; Gamaliel Campanilla Ortega, de 25; Ángel Lozano Hernández, de 37 años; Ayumi Jesarim Biñuelo Estrada, de 22 años, quienes de acuerdo a las investigaciones se encuentran relacionados con delitos en contra de la salud. Agentes de la Coordinación de Investigación incautaron en un establecimiento comercial de cerveza de aquel municipio más de tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana, 20 gramos de droga sintética conocida como cristal y siete gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Además, los agentes de seguridad detuvieron a dos mujeres que al parecer eran obligadas a prestar servicios de índole sexual en dicho lugar, conociendo que una de ellas es menor de edad.

Con las pruebas recabas, los investigadores pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a las ocho personas para deslindar responsabilidades.

CAEN ROBACASAS

Derivado de una llamada ciudadana a la línea de emergencia 066, en donde denunciaban el robo a una casa habitación en la colonia PRI  Chacón de Mineral de la Reforma, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Saúl García Pineda así como a Leonides Maribel Castillo Álvarez de 39 y 28 años de edad, respectivamente.

Los probables ladrones, originarios del Estado de México, llegaron en un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color gris con placas de circulación MGX3695 de aquella entidad, al fraccionamiento hidalguense para ubicar alguna casa sola.

Durante la entrevista, Saúl García manifestó que cuando estacionó su vehículo, bajó del automóvil y recorrió algunos edificios que forman parte del complejo habitacional y al ubicar una casa sin la presencia de sus dueños la abrió con unas chorlas (ganzúas) para después sustraer una pantalla de plasma, videojuegos, joyas, entre otros artículos.

:CLAVES

DETIENEN A LADRONES

Una testigo del lugar refirió que cuando se dio cuenta llamó al 066 y alertó a sus vecinos para detener a las dos personas que se encontraban robando la casa de uno de sus vecinos.

Saúl García y Leonides Maribel Castillo aceptaron haber cometido dicho ilícito: en el Estado de México llevaban una decena de robos y en Tizayuca seis.

Saúl estuvo detenido el 9 de marzo de 2009 y el 12 de noviembre del 2012 por el delito de robo a casa habitación.