Desconocidos atacan 7 casas en Xochipala, 3 quedan en pérdida total

La embestida ocurrió la noche del jueves, la policía llegó la tarde del viernes. Hasta el momento se desconoce el paradero de las familias afectadas. 

Chilpancingo

Un grupo de hombres armados atacó la comunidad de Xochipala durante la noche del jueves, el saldo fue de siete viviendas baleadas, tres de ellas incendiadas hasta quedar en pérdida total, no se reportan bajas humanas pero hasta el momento se desconoce el paradero de las familias afectadas.

Xochipala pertenece al municipio de Eduardo Neri, está ubicado en la ruta principal que comunica con la Sierra del Filo Mayor, desde finales de 2015 está resguardada por un grupo de cinco elementos de la Policía Rural, los que reaccionaron durante el tiempo en que se desarrolló el ataque del 18 de febrero.

De acuerdo con los pobladores, los desconocidos llegaron a la calle Ignacio Aldama, ubicada en la colonia San Nicolás y dispararon contra siete viviendas, a tres de ellas les prendieron fuego.

El ataque se perpetró alrededor de las 20:00 horas del jueves, en poco tiempo las viviendas, construidas a base de madera y lámina de cartón quedaron en pérdida total.

En las puertas de las casas que no fueron incendiadas se observan numerosos impactos de bala, los cascajos encontrados corresponden a rifles de asalto AK-47 y R-15.

Aunque los lugareños solicitaron el apoyo de las autoridades federales y estatales desde el momento en que se registró la incursión, la Fuerza Estatal (FE) llegó hasta después de las 16:00 horas del viernes 19 de febrero.

A raíz del ataque, este viernes se suspendieron las clases en la escuela primaria de la comunidad, por temor a que se registrara un segundo ataque.

Los moradores de las casas atacadas hasta el momento no se reportan en la comisaría.