Desconocidos apedrean oficinas de senadora del PRI en Ciudad Juárez

Por lo menos dos cristales de la fachada de la Oficina de Enlace Legislativo de la senadora Lilia Merodio Reza, fueron quebrados durante las primeras horas de este sábado.
Oficinas de Lilia Merodio Reza
Oficinas de Lilia Merodio Reza (Juan José García Amaro)

CHIHUAHUA

Un grupo de desconocidos atacaron a pedradas la Oficina de Enlace Legislativo de la senadora del PRI, Lilia Merodio Reza, quien junto con Patricio Martínez García y Graciela Ortiz González, votó a favor de la homologación del IVA en la frontera.

“Al llegar los agentes preventivos al domicilio ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís, se observaron vidrios rotos y piedras, por lo que se cree que se trató de un acto de vandalismo”, señaló la vocería de la corporación municipal.

Tras descartarse el robo como motivo principal del evento delictivo, se reportó, que por lo menos dos cristales de la fachada de la Oficina de Enlace Legislativo de la senadora Lilia Merodio Reza, fueron quebrados durante las primeras horas de este sábado.

Cabe señalar que la tarde del pasado viernes, un grupo de manifestantes que se negaron a ser atendidos por el personal de la legisladora, dejaron unas cartulinas en las citadas oficinas para criticar a Merodio Reza por su aval a la reforma hacendaria.

En este contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Escobar Royval, anunció que los legisladores del PRI serán exhibidos en anuncios espectaculares como personas “non gratas” para esta frontera.

“Ya estamos viendo lo del diseño con la fotografía de los diputados y senadores y en los próximos días esperamos que ya estén listos y que nos hayamos puesto de acuerdo los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial”, explicó.

Mientras tanto, como parte de las acciones de repudio al aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en esta frontera, el Cabildo de Ciudad Juárez, aprobó un exhorto dirigido al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, para que den marcha atrás a este gravamen.