Desconocen salesianos motivo de la detención de sacerdote

En un breve comunicado, manifestaron su extrañeza por la aprehensión del "hermano" de la comunidad saleciana y afirmaron que colaborarán con las investigaciones

Puebla

Daniel Beltrán, abogado del presbítero Saleciano, Henry David Bentancourt, confirmó la detención del sacerdote, sin embargo se negó a dar detalles ni habló de los cargos que enfrenta para no entorpecer las investigaciones.

Beltrán, quien es vocero de la organización, señaló que la única postura es la que se manejó en la página de internet de los salesianos.

El comunicado de un solo párrafo dice:

Los salesianos de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe de México Sur manifestamos nuestra extrañeza nuevamente por la llegada y entrada a una de nuestras obras en la Ciudad de Puebla por parte de las autoridades de la PGR y la detención de uno de los hermanos sacerdotes miembro de esta comunidad. MANIFESTAMOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA QUE DESCONOCEMOS EL MÓVIL DE ESTE PROCEDIMIENTO Y CONTINUAMOS MOSTRÁNDONOS DISPUESTOS A COLABORAR CON LAS INSTANCIAS OFICIALES EN TODO LO QUE SEA POSIBLE. Debido a que el proceso legal se está llevando a cabo, a fin de no obstruir su curso y de evitar especulaciones erróneas, informamos que nos abstendremos de hacer declaraciones de cualquier índole en tanto no se emita un dictamen oficial sobre este procedimiento".