Sin paradero de asesino de Ana Karen: PGJE de Morelos

El procurador Rodrigo Dorantes afirmó que no se ha detenido al ex novio de la joven, porque no tienen datos de un lugar fijo donde se encuentre.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que no se ha capturado a Eduardo Villalobos Villanueva, presunto asesino de su ex novia Ana Karen Huicochea, debido a que no tiene información sobre su paradero.

En entrevista para MILENIO Televisión, el procurador estatal Rodrigo Dorantes Salgado mencionó que la dependencia que él encabeza mantiene colaboración con las procuradurías y fiscalías de cuatro estados del país, en las que se podría estar el homicida.

Esto en respuesta a la recomendación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió ayer, donde señaló a la PGJE como la principal violadora de las garantías fundamentales de Ana Karen Huicochea y de su madre Ana Luisa Garduño Juárez.

El funcionario estatal dijo que serán respetadas todas las recomendaciones emitidas de derechos humanos, pero aclaró que el homicidio de la joven ha tenido un puntual seguimiento y sus familiares están al tanto de los avances en la investigación.

"Estamos trabajando en conjunto con las víctimas, principalmente la mamá de la occisa (Ana Karen). Estamos dándole puntual seguimiento en coordinación con otras autoridades para que se capture a esta persona", dijo.

Dorantes Salgado indicó que la mamá de Ana Karen Huicochea sabe que las autoridades han dado seguimiento al caso, y continúan con la búsqueda del presunto asesino.

Anunció que la dependencia dará seguimiento a la recomendación como lo marcó la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otorgarán la reparación del daño a los familiares, no sólo de este, sino de todos los casos similares.

El procurador informó que seguirán depurando la dependencia de servidores públicos que causaron o sigan causando daño en las víctimas o sus familiares.