Desconfían de los policías en “Tlalne”

Del total de agentes asignados a seguridad, 986 cuentan con educación secundaria, 259 educación media superior y solamente 36 elementos cuentan con educación universitaria.
Archivo Milenio
(Archivo)

Tlalnepantla de Baz

Los ciudadanos del municipio de Tlalnepantla definen a agentes policiacos como ineficientes, déspotas y corrupta por lo que expresa una profunda desconfianza hacia ellos, reconoció el gobierno local de esta ciudad.

La actual administración ha identificado problemas principales en esta materia de seguridad pública, una de estas, la susceptibilidad que existe de parte de la población respecto de su policía, asociado a los que cometen: robo, lesiones y asaltos.

De acuerdo al diagnóstico publicado en la Gaceta de Gobierno, hasta enero del 2013, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana estaba conformada por mil 365 agentes, lo que representa que en este municipio, existe un policía por 486 habitantes.

Del total de agentes asignados a seguridad, 986 cuentan con educación secundaria, 259 educación media superior y solamente 36 elementos tienen educación universitaria.

Para contrarrestar la imagen que tiene la ciudadanía de la policía, el ayuntamiento organizó “actividades de proximidad social, para que los habitantes conozcan formas de disminuir factores de riesgo en materia de seguridad personal y social, además de convivir con efectivos policiacos, que les permitan estrechar vínculos para mostrar una imagen más humana y cercana a la población”, refirió el gobierno de Naucalpan.