Descartan pandillerismo en barrios altos de Pachuca a pesar de constantes riñas

El secretario de Seguridad Pública señaló que las riñas que se generan en aquellos lugares son provocadas principalmente por el consumo de alcohol y algunos inhalantes.

Pachuca

A pesar de que se han registrado algunas riñas en colonias y barrios altos de la capital hidalguense, el secretario de seguridad Pública, José Manuel Mayorga Sánchez aseguró que en Pachuca no existe el pandillerismo.

Mencionó que las riñas que se generan en aquellos lugares son provocadas principalmente por el consumo de alcohol y algunos inhalantes que utiliza el sector juvenil principalmente.

Algunas de las colonias en donde más se registra este tipo de riñas es en la colonia La Raza, El Arbolito, La Surtidora, además de las Lajas.

El mando de la policía aseguró que la corporación se mantiene pendiente de los llamados que en las colonias o barrios altos de Pachuca se genera por riñas y consumo de alcohol o inhalantes, pues descartó que en aquellas colonias se tenga registro de consumo de mariguana.

Parte de las nuevas estrategias para la reducción de los índices delictivos en el centro de Pachuca, el secretario de seguridad pública ordenó operativos de vigilancia a pie en los negocios del centro, los cuales deberán extenderse hasta los barrios altos con la finalidad de atender con mayor prontitud la demanda de la ciudadanía.