Descartan feminicidios en zona de Cuautepec

La PGJEH detalló que las investigaciones del Ministerio Público contemplan todos los análisis forenses indispensables para determinar de manera irrevocable las circunstancias del delito cometido ...
Se podrían entorpecer procesos.
Se podrían entorpecer procesos. (Arturo González)

Pachuca de Soto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo descartó que las dos muertes de mujeres en el municipio de Cuautepec sean catalogadas como Feminicidio debido a la naturaleza de los hechos, pues en el primero de ellos el móvil no ha sido homologado y en el segundo las evidencias apuntan a un caso de Secuestro agravado aclaró la dependencia estatal.

La PGJEH detalló que las investigaciones del Ministerio Público contemplan todos los análisis forenses indispensables para determinar de manera irrevocable las circunstancias del delito cometido.

El riesgo jurídico de clasificar como Feminicidio (o como otro delito), sin contar con elementos contundentes puede ocasionar, durante un proceso penal, que las pruebas no sean suficientes para obtener una sentencia condenatoria respaldada, indicó la procuraduría.

La PGJEH exhorta a la población a no dejarse llevar por rumores infundados acerca de otros cuerpos hallados en la región, pues no existe reporte alguno.