Descartan ejecución en homicidio de capitalino

Aunque será la PGJEG quien determine lo que ocurrió, el director de Seguridad Ciudadana descarta que se trate de una ejecución el caso del capitalino muerto por arma de fuego en Santa Teresa.

Guanajuato, Gto.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, descartó que el homicidio de una persona en la comunidad de Santa Teresa se haya tratado de una ejecución, aunque dijo que eso ya lo determinará la Procuraduría General de Justicia.

El funcionario señaló que ellos atendieron el primer reporte ayer por la noche, que daba cuenta de una persona lesionada por arma de fuego en la mencionada zona, por lo que de manera inmediata se atendió la llamada.

"Es lamentable, lo único que tenemos es el reporte de que dos personas estaban en un paraje conocido como los Pinitos en la comunidad de Santa Teresa, cuando llegaron otras personas y discutieron con la víctima, al parecer le querían robar. Hubo un forcejeo que deja una persona lesionada que a la postre fallece", señaló el director.

Ugalde García comentó que luego del forcejeo la unidad en la que estaba el herido y una acompañante, un Jetta gris, fue abordado por los responsables para huir.

Ugalde García comentó que al arribo elementos de la policía preventiva cercaron el perímetro y se dio parte al personal de la Policía Ministerial, peritos y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Cabe señalar que la persona fallecida respondía al nombre de Braulio Vázquez Lozano, de 23 años de edad, de la comunidad de San José de Tránsito.

El funcionario capitalino dijo que ellos comenzaron el operativo de búsqueda para dar con el vehículo lo que realizaron durante la noche-madrugada, hasta que en la misma comunidad unas dos horas después, en la calle Buenos Aires fue detectada la unidad abandonada.

En esos momentos se dio parte a la unidad de servicios periciales y hasta la mañana de este lunes seguían con el levantamiento de huellas y esos trabajos ya son competencia de la PGJE, añadió.

Indicó que en la noche madrugada se activó el operativo Boom, donde tienen participación el Ejército, las Fuerzas de Seguridad del estado, la policía ministerial, y peinaron la zona para tratar de dar con los responsables del homicidio, sin éxito.