Descartan amenazas a alcalde que se suicidó en Zacatecas

“Tenía una tumoración muy severa en ambos riñones y ya le estaba brincando al hígado (…) tal vez por ello haya tomado esta terrible decisión”, consideró el procurador de Zacatecas.
FILIMÓN CARLOS ROBLES TENÍA APENAS 15 DÍAS COMO ALCALDE; AYER SE QUITÓ LA VIDA EN LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA.
FILIMÓN CARLOS ROBLES TENÍA APENAS 15 DÍAS COMO ALCALDE; AYER SE QUITÓ LA VIDA EN LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA. (Facebook)
(MILENIO RADIO)

milenio.com

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas señaló que no hay ningún indicio de que el alcalde de Tepetongo haya recibido amenazas de grupos de la delincuencia organizada que lo orillaran a quitarse la vida.

Filimón Carlos Robles, quien llevaba apenas 15 días al frente de la alcaldía de ese municipio zacatecano, se suicidó este lunes en la comandancia de la policía, con el arma de uno de los uniformados que atestiguaron el hecho.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Radio, el procurador del estado, Arturo Nahle García, relató que “el presidente tuvo la pistola en sus manos durante casi media hora, observándola, tocándola (…) después de 28 minutos toma el arma y frente a los dos policías se lleva el arma a la cabeza y se dispara”.

De acuerdo con Nahle, “no hay ningún dato que nos haga pensar que lo hizo producto de una amenaza, de una presión laboral o política”.

Señaló que de acuerdo con la necropsia, Carlos Robles “tenía una tumoración muy severa en ambos riñones y ya le estaba brincando al hígado (…) tal vez por ello haya tomado esta terrible decisión”.

Arturo Nahle indicó además que hace unos meses la hermana del alcalde también se quitó la vida.

Por su parte, el procurador agregó para MILENIO TV que no habrá ningún cargo contra el elemento de seguridad que le entregó el arma al alcalde, ya que no incurrió en algún delito, y que la posible línea de investigación que lo orillaran a quitarse la vida es una enfermedad.