Descartan PGJE y SSPM secuestros de menores

Desmintieron supuestos robos de menores con el fin de extraer sus órganos luego de que en los últimos meses, las denuncias en redes sociales aumentaran, lo que ocasionó una psicosis en el estado

Tijuana

Luego de en los últimos meses aumentaran las denuncias en redes sociales por supuesto robo de menores con el fin de extraer sus órganos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), negaron que se hayan registrado reportes o denuncias por este motivo.

El secretario de Seguridad en Tijuana, Alejandro Lares Valladares, explicó que se trata de rumores sin precedentes; sin embargo, han cobrado fuerza, ocasionando una psicosis social en la región.

"Una psicosis social, el tema del robo de menores. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no ha habido, hasta el momento, ningún reporte de personas o de niños extraviados o con reporte de robo, que hayan sido utilizados con el fin de la extracción de órganos", dijo.

Aseguró que la dependencia trabaja en colaboración con la PGJE para dar el seguimiento en caso de que se presente alguna denuncia.

Por su parte, el coordinador Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, confirmó lo anterior y explicó que aunque se tienen reportes de menores extraviados, corresponden a otros motivos.

"La famosa panel blanca que llega a las escuelas, situación que no existe, reporte de menores que no existen. Existen en nuestra área de Capea reportes de menores: 14, 13 15 años que todos y cada uno de ellos son reportes que son atendidos por la familia en los cuales los motivos son porque se fue con el novio, porque tiene problemas con la mamá", explicó.

Pidió a la población no difundir fotos o información que no sea comprobada, ya que en muchas ocasiones es falsa o se trata de un delito cometido en otro punto del país, lo que puede perjudicar la integridad del menor.