Descarta Olmedo López riesgo para la sociedad fuga de reos del Ciimaet

La PGJE aún integra la averiguación previa, hasta el momento hay cuatro custodios que siguen detenidos

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ministerio público correspondiente aún integra la averiguación previa derivada de la fuga de cuatro reos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

No obstante, aclaró que tiene 48 horas para integrar debidamente la denuncia hecha por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con respecto a los hechos sucedidos durante la madrugada de este domingo en el Ciimaet, ubicado en el municipio de Tzompantepec.

El área de comunicación social citó que hasta el momento no se sabe la situación legal de los cuatro custodios que puso a disposición la SSPE, toda vez que el ministerio público tiene 48 horas a partir de que fueron presentados ante dicha institución que dirige Alicia Fragoso Sánchez.

Por su parte, el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado, Juan Olmedo López descartó que cinco de los seis adolescentes representen un peligro para la sociedad y sostuvo que el caso se ventila en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la madrugada de este domingo se fugaron seis reos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

En entrevista -vía telefónica y grabada- detalló que tras un operativo de búsqueda y rastreo, se logró la captura de uno de ellos solamente, por lo que agregó que las labores de búsqueda aún siguen en todo el estado.

Olmedo mencionó que en el caso de José Pablo N., de 19 años de edad, originario de Tlaxcala, sentenciado por cometer homicidio calificado, robo calificado y abigeato permanecía dentro dicho centro porque la ley prevé que una vez son sentenciados deberán purgar su condena dentro del Ciimaet y no en un Centro de Readaptación Social.