Descarta Ejército “efecto cucaracha” en BC por violencia en Michoacán

El comandante de la Segunda Zona Militar destacó que las estrategias de seguridad se mantienen en el estado, basadas en la coordinación entre las distintas dependencias que atienden este rubro

Tijuana

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la República alertara a sus homólogas en el país sobre el "efecto cucaracha" por los hechos violentos que se han registrado en Michoacán, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, descartó que en Baja California se hayan presentado este fenómeno.

Aseguró que hasta el momento, no se ha detectado la presencia de integrantes de "Los Caballeros Templarios", o de otros grupos criminales pertenecientes a Michoacán, sin embargo destacó que se mantienen en coordinación con las corporaciones en caso de presentarse alguna contingencia.

"He mencionado que estamos atentos a cualquier circunstancia o tipo de evento que pueda alterar la paz pública. Siempre todas esas autoridades tenemos esta obligación de estar atentos a cualquier problema que se suscite en el estado.

-¿Se ha detectado algo, algún detalle respecto a esto?

-No, hasta el momento no"

En relación a Tijuana descartó que exista un cambio en la estrategia de seguridad derivado del incremento en los delitos de bajo impacto y homicidios; aseguró que hasta el momento se mantiene los patrullajes durante el tarde y noche como parte de las estrategias.

El jueves, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que derivado del combate al crimen organizado en Michoacán, se tendría un efecto de dispersión de los delincuentes, tras los operativos que se han implementado en ese estado.