Desarticulan una banda de plagiarios en Guerrero

El fiscal del estado informó que suman 89 secuestradores detenidos en 9 meses. Se ha logrado rescatar a 53 personas que se encontraban  privadas de su libertad, precisó.

Guerrero

La fiscalía de Guerrero presentó a tres integrantes de una banda de secuestradores, con lo que suman 89 detenidos y 14 grupos criminales desarticulados en nueve meses.

La dependencia informó que de enero a septiembre se han desarticulado 14 bandas de plagiarios que operaban principalmente en Acapulco y Chilpancingo, y se logró liberar a 53 víctimas que estaban retenidas en casas de seguridad en ambas localidades.

En conferencia de prensa, el fiscal Miguel Ángel Godínez presentó a los tres detenidos, a quienes se les imputan al menos cuatro secuestros en el puerto de Acapulco.

"Les quiero hablar de la banda de El Míster, un grupo de secuestradores, y ya con esta son 14 desarticuladas y detenidas. Esta organización delictiva operaba en Acapulco", dijo.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfredo Mondragón Martínez, El Míster, de 18 años de edad; Carlos Alfredo Martínez Velázquez, de 19, y Jorge Manuel Crispín Urbina, El Minion o Chaperra, de 23 años de edad.

"Como consta en la averiguación previa, el 28 de septiembre acudió un médico a denunciar su secuestro", narró el fiscal. Godínez dijo que el médico fue llevado a una casa de seguridad y le exigieron la cantidad de 56 mil pesos y un vehículo de su propiedad para dejarlo en libertad, por lo que se rastreó la unidad y se logró la detención de los tres sujetos.

"Se han realizado detenciones importantes por parte de la Policía Ministerial y la Fiscalía Antisecuestros está reconocida a escala nacional por el trabajo que está haciendo aquí", presumió Godínez.

Detalló que El Míster aceptó ante su abogado haber cometido el secuestro y que su grupo está integrado por tres jóvenes, originarios del puerto de Acapulco y que había cometido tres secuestros más con sus cómplices.