Desarticulan grupo de secuestradores que operaba en el DF y Edomex

Los delincuentes delinquían en Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde seleccionaban a las víctimas, quienes eran trasladadas a una casa de seguridad en la delegación Venustiano Carranza.

México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República desarticularon una organización criminal dedicada al secuestro denominada Los Prados, la cual operaba en el Estado de México y el Distrito Federal, entre los que hay dos menores de edad de 10 y 15 años.

De acuerdo a pesquisas federales, los delincuentes delinquían en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde seleccionaban e interceptaban a las víctimas en la vía pública, principalmente mujeres, a quienes trasladaban a una casa de seguridad en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, en el DF.

A los sospechosos se les vincula con al menos tres secuestros: una estudiante de 20 años, una enfermera de 45 años y una administradora de 26 años, todas ellas liberadas después de pagar rescate en 2013.

Los detenidos son: Daniel Iván Prado Ramírez, El Iván; Gissel Ramírez Corona; Paola Prado Ramírez; José Eduardo Mendoza Barbosa y Cristian Axel Salazar Alfaro, El Bolillo.

Junto con ellos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados, dos menores de edad de 10 y 15 años; al momento de su detención les fueron asegurados 8 teléfonos celulares.