Clausuran table vinculado a guachicoleros

Células del crimen organizado que están relacionadas con secuestros, homicidios, trata de personas, fueron desarticuladas; estaban involucradas con el aseguramiento de 275 mil litros de diesél.
El Corral de la Chiva ya había sido atacado a balazos en enero pasado.
El Corral de la Chiva ya había sido atacado a balazos en enero pasado. (Google Maps. )

León, Gto.

En Guanajuato fueron desarticuladas  varias células del crimen organizado relacionadas con secuestros, homicidios, trata de personas entre ellas menores de edad, en la región de Apaseo El Grande y Apaseo El Alto; están involucradas con el aseguramiento de 275 mil litros de diesel  ocurrido el miércoles pasado.

En su cuenta de twitter el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca informó que de acuerdo a la actividad del Programa Escudo y “en continuación a las labores operativas e investigaciones relacionadas al aseguramiento histórico de diesel, nos informamos de la desarticulación de varias células de crimen organizado en región Apaseos, relacionados al secuestro  y homicidio”

Detalla que de igual manera se desarticula una red dedicada a la trata de personas en la misma región, donde los responsables fueron detenidos.

En el operativo se aseguraron armas de fuego, vehículos robados, droga; además se rescataron y liberaron varios secuestrados cautivos por los delincuentes. No se especifican números de personas liberadas, ni de los delincuentes.

“De igual manera se rescatan varias mujeres, inclusive menores de edad, explotadas dolosamente para dar servicios sexuales”, confirma el funcionario estatal.

Mientras que el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa confirmó, que el centro nocturno donde se explotaba a las menores, ya está asegurado, “se ha liberado a varias menores de edad víctimas de delitos, también en el lugar se asegura droga, armas y personas”.

“Todos los detenidos tienen vinculación con el aseguramiento anunciado de tráileres e hidrocarburos robados, así como con los secuestro”, confirmó.

Los dos funcionarios enfatizaron que esto es resultado de la aplicación de tecnología y coordinación de cuerpos de seguridad y procuración de justicia a través del Programa Escudo, así como el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

“Gobierno de @miguelmarquezm de forma continua con resultados concretos en la #ConstruccióndeSeguridad y por una entidad justa y equitativa”, destaca el Secretario de Seguridad en su cuenta.

Mientras que el Carlos Zamarripa, indica, “El Gobierno de @miguelmarquezm a través de la PGJ Y LA SSP @AlvarCdeV seguimos construyendo un Guanajuato más Seguro”.

La desarticulación de varias células criminales se da a dos días  de que se logra un aseguramiento histórico de hidrocarburo robado más de 275 mil litros y 21 vehículos robados, tráileres y pipas con las que operaban”.

Esto se logra luego de la detención de varias personas y el aseguramiento de armas de fuego y vehículos robados en el municipio de Salamanca.