Desarticulan banda de secuestradores que operaba en el DF

El procurador Rodolfo Ríos Garza identificó a Aureliano Herrejón Domínguez como presunto líder de la banda.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló una banda integrada por cuatro presuntos secuestradores que operaban en la ciudad de México.

El procurador Rodolfo Ríos Garza identificó en conferencia de prensa a los detenidos como Aureliano Herrejón Domínguez, considerado el líder de la organización; Bernardo Adrián Velázquez López; Miguel Ángel Jerónimo Galindo y José Carlos Cortés Jaime.

La investigación para desintegrar al grupo delictivo inició el 26 de diciembre, luego de que un menor de edad que salía de su domicilio en Tláhuac fuera obligado a abordar una camioneta, en la que lo trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Santa Catarina.

"Cuando llegaron a la entrada del inmueble los sujetos descendieron del vehículo para ingresar, por lo que dejaron solo al agraviado por unos instantes, momento que aprovechó para pasarse al asiento del piloto, poner en marcha el automóvil y retirarse del lugar", indicó Ríos.

Con apoyo de elementos policiales fue aprehendido primero Bernardo Adrián Velázquez López, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, detalló.

Al continuar con las indagatorias, se solicitó y obtuvo una orden para catear la casa ubicada en Calle 27, de la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, donde fueron encontrados diversos objetos e identificaciones relacionadas con otros actos ilícitos, así como envoltorios que contenían marihuana.

Gracias al trabajo de gabinete y campo, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestros capturaron después a José Carlos Cortés Jaime y a Miguel Ángel Jerónimo Galindo, quienes también fueron consignados ante la autoridad judicial competente.

El titular de la PGJDF agregó que el lunes fue arrestado el presunto líder de la banda, Aureliano Herrejón Domínguez, quien fue puesto a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y extorsión.