Desarticulan banda de secuestradores en Celaya

Los detenidos también están involucrados en el secuestro de una mujer ocurrido en diciembre de 2013

Celaya Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informaron la desarticulación de una banda de secuestradores en el municipio de Celaya quienes tenían privada de su libertad a una menor de siete meses.

En el operativo de rescate participaron agentes de la Policía Ministerial, así como elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y el Grupo Táctico GTO quienes rescataron a la pequeña completamente ilesa.

También, las autoridades lograron la detención de los secuestradores, identificados como Gustavo Hernández Suárez, alias El Brujo, de 43 años, Benito Manuel Becerro Olvera, de 18 años, Miguel Ángel Noria Nava, de 34 años y Beatriz Adriana Moreno Ortiz, de 36 años, todos habitantes del municipio de Celaya.

Los hechos detallan que la menor de siete meses fue sustraída de su domicilio el pasado 17 de abril y de acuerdo al operativo por parte de los grupos tácticos, en cuestión de horas, la pequeña fue rescatada en un inmueble de la colonia El Becerro, misma que los secuestradores usaban como casa de seguridad.

Las indagatorias elaboradas por la Procuraduría General de Justicia esclarecieron que los detenidos están involucrados en el secuestro de una mujer ocurrido en el pasado mes de diciembre de 2013, también en el municipio de Celaya.

Difunden en redes sociales intento de secuestro

En la red social Facebook, un usuario identificado como Miguel Varela, señaló que un hombre intentó arrebatarle a su hija; esto ocurrió en Guanajuato capital.

Además, el usuario aseguró que a ese hombre los esperaban dos sujetos en el interior de un automóvil Ford, modelo Focus con placas de circulación GL2742.

Según informó el usuario, el intento de secuestro ocurrió en la avenida Guanajuato.