Desarticulan a banda de ladrones de carga

Siete sujetos, entre ellos cuatro mujeres, fueron vinculados con por lo menos quince robos efectuados en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro. 

Guadalajara

Una banda dedicada al robo de camiones de carga, misma que operaba en tres estados del país, entre ellos Jalisco, fue desarticulada por la Policía Federal.

Los detenidos son Jessica Genovez Nigenda, de 30 años; Anayte Ramón Acosta, de 25; Adriana Ordóñez Becerril, de 33; Guadalupe Rodríguez Sánchez, de 47; Ismael Gabriel Cruz Espinosa, de 37; Gaspar Rivas, de 57; y José Vicente Hernández Arellano, de 52.

La corporación federal informó que a estas personas se les relaciona con al menos quince averiguaciones previas por robo a camiones de carga los cuales habrían ocurrido en Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

En el caso de la entidad, los sujetos supuestamente están involucrados en el atraco a un camión cargado con medicamentos en la carretera que conduce de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, a la altura del kilómetro 02+500 del libramiento sur.

Cruz Espinosa fue detenido cuando conducía el camión y tras su declaración se pudo establecer el nexo con el resto de la banda, que tenía como modo de operar interceptar las unidades, someter al chofer y bloquear la señal satelital para evitar la localización.

Aprehenden a sujeto por atraco

Un sujeto identificado como Henry Dayan Álvarez Zamorano, de 25 años de edad, fue puesto bajo investigación por orden del agente del Ministerio Público, luego de ser detenido por elementos de la Fuerza Única Metropolitana descargando mercancía robada.

En las investigaciones realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado se pudo establecer que el sujeto participó en el robo de un camión de carga ocurrido el 9 de abril en Periférico Sur.

Elementos de la FUM recibieron un reporte anónimo en el que les indicaron que en el cruce de Leonardo Pintado y Medrano había un sujeto sospechoso que estaba descargando abarrotes y que coincidía con las características de uno de los ladrones.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]