Desarticulan banda de falsificadores en Puebla

Cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes
Documentos alterados por los detenidos en La Paz.
Documentos alterados por los detenidos en La Paz. (Foto: Especial)

Puebla

Derivado de labores de investigación e inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Estatales Preventivos lograron desmantelar una organización delictiva dedicada a la venta de documentos apócrifos en la ciudad de Puebla.

En la intersección de las calles Teziutlán Norte y avenida Rosendo Márquez, en la colonia La Paz, los ahora asegurados se reunieron para efectuar la compra y venta de documentos apócrifos de la Secretaría de Transportes (ST) del estado de Puebla.

Debido a esto, elementos estatales aseguraron a las siguientes personas:

Israel Cruz Vite de 22 años de edad y José Fernández García de 37 años de edad, presuntos fabricantes de los documentos.José Emiliano Rafael Meza Pérez de 43 años de edad, presunto vendedor de los documentos.Jorge Lima Beristaín de 46 años de edad, presunto comprador.

Asimismo, les fueron asegurados 11 gafetes de identificación para el servicio público, 10 licencias de servicio público y mercantil, además de los vehículos en los que viajaban, un Chevrolet Chevy color negro con amarillo del servicio público con placas de circulación 1505 SSK del estado de Puebla y un Volkswagen color amarillo con placas de circulación TUR 1940.

Las 4 personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene líneas de acción en combate a la delincuencia, exhortando a los ciudadanos a mantener sus actividades dentro del marco de la legalidad.