Desarticulan banda que asaltaba cuentahabientes en Puebla e Hidalgo

El Agente del Ministerio Público de Puebla solicitó la colaboración a su homólogo, a fin de lograr la presentación de los presuntos asaltantes

Puebla

Detienen en el municipio de Tulancingo, Hidalgo a una banda dedicada a robos a cuentahabientes también en el estado de Puebla, informó la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ).

Luego de una investigación a cargo de la Fiscalía General Metropolitana en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la ubicación y detención de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal.

De acuerdo a la dependencia se obtuvo información en relación a que dichos sujetos que cometían robos a cuentahabientes en Puebla, se encontraban operando en el estado de Hidalgo, por lo que el Agente del Ministerio Público de Puebla solicitó la colaboración a su homólogo del estado referido, a fin de lograr la presentación de los presuntos asaltantes.

En una acción conjunta, elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se trasladaron a Hidalgo, donde tras implementar un operativo por diferentes zonas, finalmente los hoy detenidos fueron ubicados y asegurados.

La detención se llevó a cabo cuando circulaban en una camioneta tipo Ranger doble cabina, donde transportaban una motocicleta amarilla tipo cargo, la cual presuntamente era utilizada para cometer asaltos a cuentahabientes.

Cabe señalar que minutos antes de su aseguramiento, dichos sujetos despojaron de sesenta mil pesos en efectivo a un cliente bancario que había salido del banco Banamex, ubicado en la colonia Centro de Tulancingo, Hidalgo.

Por lo anterior, Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo instancia con la que la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene estrecha relación.