Desarticula Seguridad Estatal a banda de "Los Tlacuaches" de Palmarito

Se les aseguró en el kilómetro 4.5 de la carretera Quecholac-Acatzingo a bordo de un vehículo Neón y tenían en su poder un revólver, 6 cartuchos útiles, un envoltorio de polvo banco, un boxer ...
Martín Sánchez Jiménez, integrante de la banda.
Martín Sánchez Jiménez, integrante de la banda. (Foto: Especial)

Puebla

Como resultado de labores inteligencia e investigación a cargo de la Policía Estatal Preventiva, se logró la ubicación y aseguramiento de 4 personas entre ellas una mujer, presuntos integrantes de una banda denominada "Los Tlacuaches" relacionados con diversos delitos, entre ellos secuestro, venta de drogas y robo de hidrocarburos.

La célula delictiva operaba en el municipio de Palmarito Tochiapa, Puebla. Los asegurados son Miguel Ángel Jiménez Sánchez, de 19 años de edad; Martín Sánchez Jiménez, de 18 años de edad; Óscar Romero Sánchez, de 31 años de edad; y Soledad Silva Domínguez, de 19 años de edad.

Gracias a las labores táctica-operativas se ubicó a los hoy asegurados en el kilómetro 4.5 de la carretera Estatal Quecholac-Acatzingo, cuando viajaban a bordo de un vehículo Neón color azul con placas de circulación MGH 6432 del Estado de México.

Cabe señalar que dichas personas portaban entre sus pertenencias un revólver calibre 9 abastecido con 6 cartuchos útiles, un envoltorio de polvo banco con características propias de la cocaína, un boxer metálico, una bolsa negra en cuyo interior fueron hallados 5 teléfonos celulares y 5 mil pesos en efectivo.

Las 4 personas quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente encargada de resolver su situación legal y de iniciar las investigaciones para poder acreditar su participación en otros ilícitos. Se exhorta a que los ciudadanos denuncien en caso de reconocer a los asegurados como responsables de otros ilícitos.