Desarman a autodefensas en Múgica y Parácuaro

Elementos del Ejército así como de la Secretaría de Marina se movilizaron a la zona de Tierra Caliente para tomar por completo el control de la seguridad.
Las autodefensas vigilan las inmediaciones de la Nueva Italia, después de que tomaron la ciudad
Las autodefensas vigilan las inmediaciones de la Nueva Italia, después de que tomaron la ciudad (AFP)

Ciudad de México

Elementos del Ejército así como de la Secretaría de Marina se movilizaron a la zona de Tierra Caliente y esta noche entraron a los municipios de Múgica y Parácuaro para tomar por completo el control de la seguridad lo que ha implicado el desarme de los grupos de autodefensa.

Fuentes del gobierno de Michoacán indicaron que luego del anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han movilizado las fuerzas de seguridad en la zona de Tierra Caliente.

Al filo de las 21:00 horas decenas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por personal de la Secretaría de la Marina, comenzaron el desarme de dichos grupos, lo que ha provocado tensión en la zona.

De manera coordinada, además de Nueva Italia, los elementos federales también entraron a Parácuaro, donde habían irrumpido desde el pasado sábado 4 de enero y lo que había provocado una serie de manifestaciones en su contra.

Estas son las primeras acciones del gobierno federal en la entidad para restablecer el estado de derecho.