Familiares identifican a mujer encontrada en operativo

La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que se trata Yolanda Tizcareño Martínez de 39 años de edad, quien tenía un mes de desaparecida y se encontró el sábado en la mañana.
Terminó una primera etapa del operativo de búsqueda de desaparecidos en Coahuila.
Grupo Vida seguirá con búsqueda de personas en coordinación con las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y de la PGR. (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Fueron autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, las que informaron que familiares de la mujer carcomida que apareció sin vida, atrás del Panteón Municipal de la colonia Santiago Ramírez, la identificaron con el nombre de Yolanda Tizcareño Martínez de 39 años de edad, vecina de la comunidad de Corralitos dentro del municipio de Francisco I Madero.

La fallecida tenía un mes de desaparecida y ya había una denuncia penal asentada por desaparición.

En relación a los hechos, carcomida del rostro y sin vida fue encontrada una mujer, la cual quedó en calidad de desconocida, informaron las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, detallaron que el cuerpo estaba tirado atrás del Panteón Municipal.

Silvia Ortíz Solís integrante del Grupo Vida dijo que lamentan este tipo de situaciones que suceden, pero se seguirá con la búsqueda de más personas que están desaparecidas.

Se informó que el personal del Grupo de Desaparecidos en coordinación con el Grupo Vida, en un operativo de búsqueda de sus desaparecidos se encontró una osamenta de una mujer de aspecto joven, de un metro 60 centímetros de estatura, robusta, además vestía pantalón de mezclilla azul, suéter gris y tenis blancos.

Fue alrededor de las 10:20 de la mañana de este sábado, que se reportó a la línea de emergencia 066, sobre la presencia de un cadáver carcomido, ya que la Policía Investigadora y el Grupo Vida, lo habían encontrado, asimismo, se trataba de una persona del sexo femenino, la cual tenía alrededor de cinco días de fallecida.

Por su parte, Silvia Ortíz Solís integrante del Grupo Vida, informó que la labor que se emprendió desde el mes pasado para la búsqueda terrestre, de personas no localizadas, culminó al menos con una mujer que apareció sin vida, el pasado sábado 14 de febrero, asimismo, enfatizó que es la cuarta búsqueda que se efectúa. 

Dijo que lamentan este tipo de situaciones que suceden, pero se seguirá con la búsqueda de más personas que están desaparecidas, en coordinación con las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y de la PGR.

Los familiares reclamaron los restos de Yolanda Tizcareño, por lo que iniciaron con los trámites legales para la entrega cadavérica ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios.