En 15 días encuentran a 7 desaparecidos

Elementos de la Policía Investigadora armaron un operativo para buscar a personas no localizadas en diferentes colonias de Torreón.
El operativo de búsqueda fue encabezado por la Policía Investigadora.
El operativo de búsqueda fue encabezado por la Policía Investigadora. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Investigadora armaron un operativo para buscar a personas desaparecidas en diferentes colonias de Torreón. 

En 15 días al menos siete personas fueron localizadas, tanto en la zona urbana como en otros municipios aledaños.

Los fines de semana se enfocarán en buscar fosas clandestinas en municipios aledaños de San Pedro y Francisco I. Madero.


Se informó que la búsqueda será permanente, por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de que se observe a un menor de edad sospechoso, lo reporte a las autoridades ministeriales.

También se explicó que durante los fines de semana se realizará la búsqueda de fosas clandestinas en las demarcaciones de San Pedro y Francisco I. Madero.

Ahí participan elementos de la Policía Federal Científica del área de genética, así como de antropología, criminalista de campo y agentes de la Policía Investigadora.

Se enfatizó que la búsqueda es a campo abierto y se emplearán algunos binomios, es decir, perros con entrenador, adiestrados para reconocer olores.

El campo de búsqueda se determinará en base a las denuncias anónimas, en las que indican que esos lugares se privaban de la vida a personas.