Ropa y 300 casquillos localiza Grupo Vida en Ejido

La búsqueda de este fin de semana fue en La Crisis de Matamoros, Coahuila. La vocera, Silvia Ortiz señala que lo preocupante, es que son balas viejas y nuevas. No hallaron restos humanos.
300 casquillos localizaron en Ejido La Crisis de Matamoros.
300 casquillos localizaron en Ejido La Crisis de Matamoros. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Tras la búsqueda de este sábado por parte de Grupo Vida, en el ejido La Crisis de Matamoros, los activistas lograron encontrar más de 300 casquillos.

Lo preocupante, indicaron los integrantes, es que son viejos y nuevos.

"¿Quién anda yendo a quellos lados? A lo mejor nada más van y disparan, pero ¿quién? No había casquillos sólo de calibre pequeño, sino también de calibre grande", destacó Sivlia Ortiz, fundadora de este organismo.

Comenzaron alrededor de las nueve de la mañana. Encontrar esto para ellos fue desolador. También se localizaron prendas de vestir diferentes, sucias, y partes de vehículos.

La búsqueda terminó cerca de las 16:00 horas. A este lugar no tienen contemplado volver, ya que fue muy bien peinado el sitio. Así mismo, acudir de nuevo puede constituir un riesgo, pues los casquillos nuevos dan pie a dudas.

Los objetos localizados fueron asegurados por los agentes del Ministerio Público que los acompañan. Este sábado sin embargo, no fueron encontrados restos humanos, que es lo que ellos buscan.

En este caso, lo preocupante es que hay personas con armamento diverso que se encuentra realizando disparos, sin que se sepa con qué finalidad lo estén haciendo.

Silvia Ortiz hizo un llamado a los ciudadanos laguneros para que se dirijan al organismo, en su página de Facebook bajo el nombre de Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, a fin de que si conocen o saben algo sobre el paradero de algún desaparecido o si conocen sobre lugares donde puedan encontrarse restos humanos, se comuniquen.

Esto es de vital importancia para poder saber qué sucedió no sólo con los seres queridos de estas madres, hijos, hermanos, padres, sino de miles de personas de la región y del país, cuyo paradero se desconoce.