Gobierno apoyará búsqueda de Grupo Vida en Cereso

La organización lagunera Víctimas por sus Derechos en Acción visitará la ciudad con la intención de revisar el Centro de Readaptación Social número 1, para buscar a sus familiares desaparecidos.
Sólo daños materiales dejó el incendio.
Grupo Vida buscará a sus desaparecidos en el Cereso de Durango. (Milenio Digital)

Durango

Luego de que trascendiera que en próximas fechas la organización lagunera Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo Vida) visitará la ciudad de Durango, con la intención de revisar el Centro de Readaptación Social número 1, para buscar a sus familiares desaparecidos, el gobierno estatal brindará todo su apoyo.

“Será total, en ese sentido la fiscal del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, que es la responsable de dar seguimiento a este tipo de aspectos de desaparecidos ha sido muy eficaz, creo que es la entidad que tiene un mayor trabajo eficiente y daremos la facilidad para que puedan corroborar los elementos e informes que tenemos”, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Sin embargo, detalló que por el momento la organización lagunera no ha tenido ningún acercamiento para concretar o ver los detalles necesarios para realizar este tipo de acciones, pero apuntó que el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, atenderá cualquier petición y será un facilitador.

Herrera Caldera dejó claro que su administración apoyará siempre las investigaciones de personas desaparecidas y será un gran facilitador en la búsqueda.

Por lo que reiteró que la visita de Grupo Vida será atendida por su gobierno y apoyará las acciones que emprendan.