Sesiona FUUNDEC con el gobernador Rubén Moreira

Trataron temas como el informe del grupo técnico interdisciplinario para el análisis de expedientes de personas no identificadas, se revisó el avance del informe del Profade.
Reunión del gobierno del Estado con FUUNDEC.
Reunión del gobierno del Estado con FUUNDEC. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El gobierno del Estado y el grupo de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), mantienen su trabajo conjunto y el intercambio de información, con reuniones periódicas donde se toman acuerdos y se le da seguimiento a otros adquiridos con anterioridad.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, este sábado se llevó a cabo la reunión plenaria con integrantes de los diferentes colectivos, donde reconocieron la voluntad política, apoyo y trabajo del mandatario estatal en el tema de personas desaparecidas, al mismo tiempo de comprometerlo a mantener esta misma disposición por lo que resta de su mandato y aún después.

Acudieron autoridades estatales y federales, así como de integrantes de los diferentes colectivos, en esta reunión se trataron temas como el informe del grupo técnico interdisciplinario para el análisis de expedientes de personas no identificadas, se revisó el avance del informe del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade).

Asimismo se revisó el convenio con el Instituto Nacional Electoral que busca el intercambio de información entre la que se encuentra la base de identificación de huellas dactilares y del sistema biométrico para la identificación de personas.

Además se planteó la propuesta de tener una audiencia en la Ciudad de México con autoridades federales para tratar el tema de personas desparecidas.

Tanto el Gobierno del Estado, como el Fuundec y el Grupo Autónomo de Trabajo, acordaron mantener la coordinación y diálogo que les lleve al objetivo común por el que se trabaja.