Detienen a 5 del cártel de Jalisco por caso Tierra Blanca

Después de reunirse con padres de los jóvenes desaparecidos, el subsecretario Roberto Campa informó que los testimonios de los detenidos coinciden con la declaración de que los mataron y quemaron.
Rubén Pérez Andrade, el octavo elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detenido por la desaparición de 5 personas en Tierra Blanca, declaró que los jóvenes fueron asesinados.
Rubén Pérez Andrade, el octavo elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detenido por la desaparición de 5 personas en Tierra Blanca, declaró que los jóvenes fueron asesinados. (Cuartoscuro)

México

Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, el 11 de enero, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

El funcionario dijo que sus testimonios coinciden con la declaración del octavo policía estatal arrestado, en el sentido de que mataron a los jóvenes, incineraron sus cuerpos y destruyeron los restos.

Después de un encuentro de aproximadamente tres horas con los padres de los jóvenes, Campa aseguró que no puede proporcionar más detalles y que los padres hablarán sobre el caso.

Está previsto que los padres de los jóvenes hablen mañana ante los medios.

Entre los cinco delincuentes detenidos, uno es identificado como autor material de los hechos, es decir, participó directamente en el homicidio y desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca.