Investigan restos para determinar si son humanos

El gobernador de Coahuila, explicó que existe un proceso muy largo de identificación, pero ya declararon muchas personas y se buscaron contactos con la sociedad para obtener información.

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció que se encontraron restos en posibles fosas en el norte del Estado y que existe un proceso muy largo de identificación para determinar si son humanos.

“Forman parte de una investigación que se está realizando por la Procuraduría de Justicia, encaminada a descubrir quiénes aterrorizaban una parte de nuestro Estado”, agregó.

Señaló que se hizo una identificación, una declaración de muchas personas y se buscaron contactos con la sociedad para obtener información.

“Y bueno, también la visita a muchos lugares en donde se presumió que hubo hechos delictivos. Todo fue planeado, intervino el Gobierno Federal, Estatal y diversas corporaciones”, dijo.

Manifestó que en materia de derechos humanos siempre insistirá en encontrar a los desaparecidos, tema que también compete a la seguridad.

“Si permitimos que alguien quede en la impunidad, puede ser ejemplo para que otro lo haga. Detrás de esta búsqueda hay nombres tanto de mujeres como de hombres que un día faltaron y debemos encontrarlos”, apuntó.

Cabe señalar que a finales de enero, las brigadas de policías, militares y peritos que buscan a desaparecidos, encontraron los restos en un rancho de Zaragoza, Coahuila denominado "Tres Hermanas", que presuntamente era usado por grupos criminales para secuestrar, torturar y desaparecer a sus víctimas.