Localizan restos humanos, dientes y ropa con sangre

Mauricio Cruz, comandante de la Fuerza Coahuila informó que lo encontrado durante las búsquedas de personas desaparecidas, serán analizados en laboratorios de la Ciudad de México.

San Pedro, Coahuila

Mauricio Cruz, comandante de la Fuerza Coahuila manifestó que están apoyando con el personal capacitado para ayudar a encontrar personas desaparecidas, informó que este día se localizaron restos humanos, dientes, ropa con sangre, entre otros materiales que serán mandados a analizar a los laboratorios que se encuentran en la Ciudad de México.

Advierte que la mayoría de los restos humanos que se encuentran fueron calcinados, subrayó que hasta el momento no han localizado osamentas completas en esta ubicación.

Mauricio Cruz informó que no puede descartar que se realicen más seguidos estos megaoperativos acompañando al Grupo Vida.

El comandante destacó que la búsqueda de restos no sería tan exitosa sin la ayuda de los binomios caninos que pertenecen a Fuerza Coahuila, explicó que al perro se le da instrucciones de buscar restos, este peina el área en búsqueda de huesos y al localizar algo, empieza a escarbar, fijando ese punto como área de inspección por el personal.

"Son binomios caninos que están entrenados para la búsqueda de restos óseos y para la detección de droga".

Con el sol en el cenit, los elementos de las distintas corporaciones buscan sin cesar restos humanos en medio de la nada, entre mezquites que no llegan ni al metro de altura, en una tierra que está desierta y desolada.

Destacó que las búsquedas se realizan hasta que la luz y el cansancio lo permiten, tanto para los civiles del Grupo Vida y para los elementos que no dejan de portar chalecos, fornituras y demás equipo, para cargar con palas, picos, detectores de metales en medio del desierto coahuilense.

Mauricio Cruz manifestó que estas búsquedas en conjunto con otras corporaciones surten buenos resultados, informó que no puede descartar que se realicen más seguidos estos megaoperativos acompañando al Grupo Vida.