Se reúne comisionado de la PF con alcalde de Chilapa

Enrique Galindo está con el presidente municipal, Francisco Javier García, adentro del Ayuntamiento, mientras familiares de los jóvenes desaparecidos del 9 al 14 de mayo esperan afuera.

Guerrero

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, llegó a la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, después de que unos 15 jóvenes desaparecidos la semana, cuando unos 300 hombres armados mantuvieron bajo su control a dicha ciudad.

Galindo llegó a Chilapa a bordo de un helicóptero Black Hawk que aterrizó en un campo deportivo, donde lo esperaba el alcalde Francisco Javier García.

De ahí se desplazaron hacia el Ayuntamiento en cuyas inmediaciones ya estaban familiares de los jóvenes que fueron privados de su libertad entre el 9 y 14 de mayo, cuando cientos de hombres encapuchados y armados tomaron los accesos bajo el argumento de que buscaban a los supuestos líderes de Los Rojos.

Los familiares esperan a fuera del Ayuntamiento y desconocen qué funcionario va a dialogar con ellos.

Dijeron que están preocupados porque sus hijos no aparecen y este jueves vence el plazo que los hombres armados dieron para volver en caso de que no se detuviera a Zenén Nava Sánchez, "El Chaparro".