Desaparecidos investiga en la finca asegurada

Las autoridades se mostraron herméticas ante la indagatoria, pues en la vivienda también se localizaron prendas con machas de sangre y casquillos percutidos.
Se colocaron sellos de clausura en las puertas.
Se colocaron sellos de clausura en las puertas. (Juan Levario)

Guadalajara

Elementos del área de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado trabajan en la investigación que permitió la localización y aseguramiento de una finca de la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan, en donde se hallaron precursores químicos que se presume eran usados para disolver cadáveres.

La presencia de los agentes investigadores y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en una vivienda de la calle El Zapote, al cruce con 1 de Mayo, se registró desde las 18:00 horas del viernes y se extendió hasta las 4:00 del sábado para luego quedar bajo custodia de elementos de la Fuerza Única Metropolitana, quienes sólo informaron que estaban asignados a la vigilancia de la casa, a la que se le colocaron sellos de clausura en las puertas.

Una fuente cercana a la investigación detalló que dentro del inmueble se hallaron al menos diez contenedores con sustancias químicas y material orgánico, sin embargo, no se especificó de qué tipo, así como prendas con manchas de sangre y varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Las evidencias fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF, en el fraccionamiento Revolución, para hacer los exámenes correspondientes, ya que se presume que en los contenedores habría restos de tejido humano.

La misma fuente señaló que dos hombres que fueron detenidos luego de la balacera que se registró en Periférico, casi a la altura de López Mateos, en la ex Villa Maicera, habrían proporcionado información para la localización de la finca, la cual era usada como casa de seguridad desde hace mucho tiempo.

Las autoridades no brindaron información al respecto, confirmando solamente el aseguramiento de la finca, pero que por el sigilo de la investigación no se podía proporcionar mayores detalles.

Cerca del predio hay pocas fincas y algunos de los vecinos señalaron desconocer qué tipo de actividades se llevaban a cabo en el sitio, pues al no ser muy concurrido no se percataron de algún movimiento irregular o que llamara su atención.

El caso

Las autoridades habrían iniciado la investigación tras la detención de dos sujetos que participaron en el tiroteo de Periférico

De la finca se decomisaron diez contenedores con precursores químicos

Los peritos localizaron prendas con sangre y casquillos percutidos

La evidencia fue asegurada y trasladada al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser analizada