Desaparición de poderes no es solución en Michoacán: Segob

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esa dependencia, dijo que debe enfrentarse el problema de violencia en la entidad desde su origen.
Roberto Campa destacó avances importantes en materia de seguridad.
Roberto Campa Cifrián. (Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, rechazó que la desaparición de poderes en el estado gobernado por Fausto Vallejo sea la solución del problema de violencia, y dijo que lo que debe hacerse es enfrentar esta situación desde su origen.

Campa reconoció que se debe acelerar el trabajo de prevención de la violencia en Michoacán, y destacó que el gobierno federal ha realizado acciones en ese sentido en al entidad, las cuales se reflejarán en disminución de violencia.

"Estamos trabajando no solamente enfrentando los efectos de la violencia y delincuencia sino principalmente enfrentando las causas de esta violencia. Tenemos muchos programas importantes en Michoacán, principalmente en Morelia y en Uruapan, y yo confío que vamos a ir viendo también estas cosas. Que esto que esta sucediendo en Michoacán, estos días; festivales muy importantes (...) Estamos haciendo cosas que seguramente van a redundar en mejoras", aseguró.

El funcionario aceptó que dentro del programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia solo se encuentran los municipios de Morelia y Uruapan, por lo que indico que en el próximo año podrían sumarse otras zonas que hayan quedado fuera, luego de una revisión de otras alcaldías.

Al cuestionarlo si considera necesario que se aceleren los trabajos de prevención de la violencia en Michoacán, expreso: "sin duda, me parece que hay a todas luces una definición del gobierno federal, ayer el secretario de gobernación estuvo en esa región y de manera prioritaria se revisaron los asuntos de Michoacán".

Respecto a las amenazas o extorsiones a presidentes municipales, Roberto campa afirmó que la Segob brindará protección a cualquier funcionario en esas condiciones.

Campa estuvo en la entrega de lentes a niños de Hidalgo, Puebla y Querétaro, en Papalote Museo del Niño.