Desaparecen ocho ciclistas en el Ajusco

La procuraduría del DF informó en Twitter que autoridades federales investigan el caso.

México

La Policía Federal (PF) inició una serie de operativos para ubicar a un grupo de ocho ciclistas, entre éstos la triatleta Fabiola Corona y el entrenador Carlos Probert, quienes se encuentran en calidad de desaparecidos, luego de que ayer salieran a entrenar en la zona del Ajusco.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que la División de Investigación de la PF es la encargada de la indagatoria, de la que no dieron detalles por la secrecía de la misma.

Los deportistas empezaron a entrenar alrededor de las 8 de la mañana; sin embargo, ya no regresaron a sus casas.

La noticia fue difundida horas más tarde en las redes sociales, donde atletas y amigos condenaron la desaparición y pidieron el apoyo de las autoridades para encontrarlos.

A las 20:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal publicó: “Respecto a los ciclistas desaparecidos en límites del Estado de México se informa que ya está interviniendo la autoridad federal”.

Fabiola Corona es una triatleta de 32 años que participó en Juegos Centroamericanos en 2006, Juegos Panamericanos 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de diversas copas mundiales.

Sus especialidades se extienden a Ironwoman, MTB, Carreras de aventuras, Xterra, Ruta y Duatlón.

Falta cooperación

La presidenta  de la comisión creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al caso Tlatlaya, Elena Tapia, denunció que ninguna de las dependencia ha respondido a la solicitud de entrevistas para reuniones de trabajo

Llamó al gobernador del Estado de México, a la PGR y la CNDH a dar pronta respuesta a la solicitud de esta comisión.

Además solicito a la Secretaría de Relaciones Exteriores que informe sobre las comunicaciones del suceso emitidas por parte de gobiernos o representaciones diplomáticas de otras naciones y de organismos internaciones de derechos humanos.

Con información de: Daniel Venegas y Fernando Damián