Desaparece profesor de Tlaxcala en Puebla

Se suma al caso de Judith Cóatl
Buscan a Javier Águila Rodríguez.
Javier Águila Rodríguez. (Foto: Especial)

Puebla

Un profesor y abogado del estado de Tlaxcala fue reportado como desaparecido en Puebla, el miércoles pasado fue la última vez que lo vieron y su familia sólo sabe que fue a ver a una clienta de la que desconocen su identidad.

El hombre desaparecido se llama Javier Águila Rodríguez originario del municipio de San Luis Teolocholco, Tlaxcala es abogado litigante y da clases en un bachillerato de San Martín Texmelucan.

Rosamaría Morales Águila, prima del desaparecido, explicó que la novia de Águila Rodríguez fue la última persona que tuvo contacto con él a quien le dijo que iría a ver a una clienta que lo había contactado por sus servicios de abogado, pero que no la conocía.

La novia sólo escuchó que lo citó una mujer de nombre Violeta y que se quedaron de ver en la carretera Puebla-Tlaxcala en la zona conocida como El Capulín, incluso en la llamada el hombre detalló el color de su ropa para que lo reconocieran cuando llegara.

Por la noche empezaron a marcarle a sus números telefónicos, sin embargo en ninguno de ellos contestó y desde ese momento no lo han vuelto a ver.
Él viajaba en un vehículo New Beatle con placas de circulación TXY-1195 del estado de Puebla y que en las próximas horas la aseguradora hará los trámites para reportarlo como robado.

Águila Rodríguez se suma otra desaparición en Puebla, cabe recordar que desde el 20 de marzo está desaparecida una mujer de 26 años identificada como Judith Cóatl Cuaya que desapareció luego de ir a tomar un café con un hombre que la acosaba desde tiempo atrás.

Luego de su desaparición, el 24 de marzo, amigos y vecinos de Tlaxcalancingo, de donde es originaria, bloquearon la carretera federal a Atlixco para exigir a la Procuraduría General de Justicia que acelere las investigaciones para su localización.