Desaparece joven después de salir con un amigo

Cuando su madre se percató de que no había llegado a dormir, llamó a su celular sin tener respuesta, sin embargo llegaron mensajes avisando que estaba con ex compañeros
Familiares están al pendiente del paradero de Judith Coatl Coaya.
Familiares están al pendiente del paradero de Judith Coatl Cuaya. (Foto: Especial)

Puebla

Una mujer identificada como Judith Coatl Cuaya de 26 años de edad, originaria de San Bernardino Tlaxcalancingo, está desaparecida desde el 20 de marzo pasado cuando salió de su domicilio para tomar un café con un amigo identificado como Gerardo Juárez, quien dejó el pueblo al día siguiente de los hechos, mientras que los familiares de la víctima señalan que la actuación de las autoridades ha sido muy lenta.

Gerardo Cinto, cuñado de la mujer desaparecida, explicó a Milenio que cuando la mujer salió de su vivienda, su madre se asomó por una de las ventanas de la casa y vio que su hija se fue en una camioneta pick-up color guinda. Como ya era tarde se fue a dormir pensando que su hija llegaría en el transcurso de la noche, sin embargo al día siguiente fue a su cuarto y se percató de que no fue así.

Familiares de la mujer trataron de localizarla llamando a su teléfono celular, sin embargo, no contestó las llamadas, aunque desde su número telefónico se enviaron dos mensajes, uno en el que decía que estaba bien y otro que estaba en Atlixco con unos ex compañeros de la universidad.

Sin embargo la familia se puso en contacto con los amigos de Judith y todos negaron que hubieran estado con ella.

Aproximadamente a la una de la tarde se percataron que Gerardo Juárez había llegado a su domicilio, pues vieron su camioneta, sin embargo cuando le preguntaron por Judith dijo que él no había estado con ella.

Judith, de 26 años, estudió psicología en una universidad privada y actualmente trabajaba en una tienda departamental en la zona de Angelópolis.

Sobre el hombre con el que la mujer fue vista por última vez, saben que es originario de esa comunidad y su padre también, mientras que su madre es de San Pablo del Monte.

Después de los hechos, Gerardo Juárez salió de la comunidad y no lo han vuelto a ver en la zona.

Su familia presentó una denuncia por desaparición de persona que quedó registrada con el número 692/2014/SACHO, sin embargo Gerardo Cinto señaló que la respuesta de las autoridades ha sido muy lenta.