Desaparece abogada en Puerto Vallarta

Trascendió que la abogada llevaba varios asuntos penales importantes de gente ligada al crimen organizado.
Esta tarde familiares de Miriam Almanza Cruz realizarán una marcha “Por la Seguridad en Vallarta”, a partirá a las 19:00 horas del hotel Sheraton
Esta tarde familiares de Miriam Almanza Cruz realizarán una marcha “Por la Seguridad en Vallarta”, a partirá a las 19:00 horas del hotel Sheraton (Cortesía)

Guadalajara

Miriam Patricia Almanza Cruz, una abogada penalista desapareció desde el pasado día 16 de octubre en Puerto Vallarta. La mujer fue vista por última vez en su camioneta Jeep Liberty, en el estacionamiento de una cafetería ubicada en calles del centro del municipio.

Los primeros indicios apuntan a que Almanza Cruz, se entrevistó con una persona con la cual tenía un conflicto legal, y desde entonces no se supo nada más de ella.

La familia de la litigante acudió el domingo a presentar una denuncia por su desaparición y a partir de ese momento el fiscal regional se hace cargo de las investigaciones.

Trascendió que la abogada llevaba varios asuntos penales importantes de gente ligada al crimen organizado. Esta tarde, familiares de Miriam Patricia Almanza Cruz, realizarán una marcha “Por la Seguridad en Vallarta”, la cual partirá a las 19:00 horas  del hotel Sheraton. 

Otras desapariciones
El día 12 de noviembre del 2014, despareció la bailarina Erika Cueto Vázquez, de 38 años de edad. La mujer fue vista por última vez cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta, con rumbo a San José del Valle, en el estado de Nayarit.

El automóvil modelo Spark color rosa, con placas del estado de Jalisco, fue localizado días después pero repintado, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta.

Casi dos meses después, el día 15 de enero, fue reportado como desaparecido el regidor de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arevalo. El funcionario salió de su casa para entrevistarse con una persona y nunca más regresó. Hasta la fecha ambas personas continúan desaparecidas.