Desalojan negocios del centro de Tampico por incendio

Bomberos y Protección Civil acordonan el área para evitar una tragedia.

Tampico

Pánico provocó un dantesco incendio ocurrido en el interior de un negocio de manualidades de la zona centro de la ciudad, luego de que las llamas se propagaran rápidamente por todo el local y amenazaban con extenderse a los establecimientos aledaños.

El hecho provocó el cierre de varias arterias aledañas y con ello el congestionamiento vial, no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, pero sí daños materiales incalculables.

El siniestro fue reportado alrededor de las 12:45 horas de este lunes en el negocio denominado manualidades “La Primavera” localizado en calle Aduana entre Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, a unos metros de la plaza de la Libertad.

En el interior se encontraban 7 empleadas y varios clientes quienes al ver que de la parte baja del mostrador comenzó a emanar humo, rápidamente salieron despavoridas de la tienda, sin darles tiempo a nada, ya que debido al material inflamable con que están hechos los productos, el fuego se avivó rápidamente y se propagó por toda la tienda.

Peatones que se encontraban en el sector quienes al notar este incendio rápidamente dieron parte de los hechos a la línea de emergencias, trasladándose al lugar varias unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y de la Gendarmería Nacional.

Debido a la magnitud de este incidente, los locales aledaños a esta tienda de manualidades cerraron sus puertas y evacuaron al personal.

MÁS DE DOS HORAS DE TRABAJO
Más de una docena de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, trabajaron en el lugar por espacio de dos horas, ya que debido al material que se encontraba en el interior el fuego se avivaba rápidamente, consumiendo casi en su totalidad de la mercancía que se encontraba ahí, siendo necesario el apoyo de cinco motobombas de esta corporación.

De acuerdo con lo informado por el comandante de esta corporación, Juan García Hernández, no se presentaron personas lesionadas ni tampoco intoxicadas, sin que hasta el momento se tenga una causa probable que originó este incendio, sin descartar que se haya tratado de algún corto circuito.

Luz Elena Estefanía Morales, encargada de este establecimiento mencionó que en el interior de esta sucursal se encontraban alrededor de 7 trabajadores y de acuerdo con la versión de una de ellas, el fuego comenzó en la parte de abajo del mostrador y que se extendió rápidamente por todo el área logrando salir a tiempo ellas y algunos clientes que se encontraban en el lugar.

CAOS VIAL
El incendio de esta tienda de manualidades provocó el cierre de la calle Aduana y algunas otras arterias aledañas para agilizar el paso de las unidades de emergencias y darle facilidad a los bomberos a realizar sus trabajos, sin embargo debido a la hora y a la gran cantidad de personas que se encontraban en el centro de la ciudad comprando los útiles escolares se generó un gran congestionamiento vial, aunado a la gran cantidad de personas que buscaban captar imágenes para subirlas a las redes sociales complicó el tráfico.