Amenaza de bomba paraliza Barrio Antiguo

Luego de desalojar a más de mil personas de la Torre Meridiano y realizar las investigaciones, las autoridades descartaron la existencia de algún artefacto explosivo.

Monterrey

Más de mil personas fueron retiradas de la Torre Meridiano debido a una amenaza de bomba en el edificio.

Elementos de Protección Civil recibieron el reporte alrededor de las 10:30, luego de que una secretaria de las oficinas del Poder Judicial recibiera una llamada en la que se advertía sobre la existencia de un artefacto explosivo en un vehículo estacionado dentro del inmueble.

El edificio, que alberga a diferentes empresas y a los juzgados del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, fue resguardado por las autoridades.

Personal del escuadrón antibombas y el Ejército acudieron al inmueble ubicado sobre la calle Doctor Coss, entre Ignacio Allende y Mariano Matamoros, en el centro de Monterrey, donde aproximadamente a las 11:30 fueron cerradas algunas calles como Allende, Diego de Montemayor, Zuazua, Doctor Coss, Padre Mier, Matamoros, y Escobedo.

A causa de estos cierres se formaron largas filas de vehículos en Ocampo, desde Zaragoza hasta Cuauhtémoc; en Zaragoza desde Ocampo hasta 5 de Mayo; en Constitución desde el puente Zaragoza hasta Félix U. Gómez y en Matamoros desde Zaragoza hasta Galeana. Fue hasta las 13:10 cuando la vialidad fue habilitada.

Por más de dos horas las autoridades realizaron la búsqueda del artefacto explosivo, sin embargo, no fue localizado.