Desalojan agencias del MP por amenaza de bomba

A las 10 de la mañana recibieron una llamada anónima desde un teléfono público en la que aseguraban la existencia de un aparato explosivo.
Desalojan agencias del MP
Desalojan agencias del MP (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este miércoles, personal de las agencias del Ministerio Público, secretarias, agentes de la Policía Ministerial y todos los que se encontraban en la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte tuvieron que ser desalojados del inmueble, luego del reporte de que había una bomba explosiva en el lugar.

El edificio está ubicado en el Libramiento Poniente que forma parte de la carretera federal número 70, hasta donde se trasladaron agentes de Seguridad Pública del Estado, del 36 Batallón de Infantería y de la Policía Municipal poco después de las 10 de la mañana, después que les informaron que en el 066 se había recibido una llamada anónima desde un teléfono público en la que aseguraban de la existencia de un artefacto peligroso en el sitio.

Por momentos hubo tensión y miedo, pero otros bromeaban porque anteriormente ya habían ocurrido reportes que resultaban falsos en otros edificios públicos, aunque es la primera vez que pasaba en este edificio.

El Subprocurador de Justicia Ricardo Escobedo Martínez inicialmente dijo que se trataba de un simulacro pero después se confirmó lo que realmente había ocurrido.

La inspección de militares y estatales en cada una de las oficinas duró alrededor de 20 minutos y finalmente señalaron que no había ningún objeto extraño.

En la Subprocuraduría están alojadas oficinas de la Policía Ministerial, las distintas mesas del Ministerio Público, la oficina del subprocurador, del Servicio Médico Forense, de Defensoría de Oficio y una de Derechos Humanos ocupada esporádicamente.