Bomberos atienden flamazo en local del mercado Corona

El percance se registró en una taquería del inmueble, Protección Civil atendió el hecho y al término de la revisión de la red de gas los locatarios podrán continuar con sus ventas.

Guadalajara

Hace unos momentos el mercado Corona fue desalojado por Protección Civil de Guadalajara luego que se registrara un "flamazo" en uno de los locales de comida a causa de una fuga de gas.

De acuerdo a información del titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, el incendio tuvo lugar en el local número 18 de la planta baja y se originó a causa de una fuga de gas en un cilindro de 10 litros que el propietario del establecimiento introdujo de forma indebida

Bomberos del municipio arribaron al local de manera casi inmediata tras suscitarse la emergencia ya que la Unidad de Protección Civil mantiene en las inmediaciones del mercado una pipa y personal capacitado como parte de un protocolo de seguridad establecido para el inicio de operaciones del Mercado

El titular de los Bomberos tapatíos descartó cualquier problema con la red de suministro de gas pero como parte de las medidas de seguridad en este caso, el tanque estacionario y la red fueron cerrados de manera temporal como medida de prevención.

Este flamazo que derivó en un pequeño incendio tuvo como saldo una persona lesionada con afectaciones menores a causa del fuego, este, el propietario del local, mientras que el mercado no sufrió daños materiales.

En cuanto a los elementos de Protección Civil concluyan sus labores, los locatarios comenzarán a ingresar nuevamente y el mercado podrá operar con regularidad.