Desactivan Alerta Amber por adolescente tabasqueña

Las autoridades señalaron que la menor fue hallada sin rastro alguno de violencia o maltrato físico o psicológico, motivo por el cual fue solicitada la desactivación de la Alerta Amber en Hidalgo ...

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desactivó la Alerta Amber en la entidad a favor de Karla Rocío Morales Cuellas de 15 años de edad quien fuera reportada como desparecida el pasado 30 de octubre en Nacajuca estado de Tabasco.

El reporte de la unidad de enlace en aquel estado señaló que la adolescente fue localizada viva en aquella entidad y actualmente se encuentra reunida con sus familiares.

Las autoridades señalaron que la menor fue hallada sin rastro alguno de violencia o maltrato físico o psicológico, motivo por el cual fue solicitada la desactivación de la Alerta Amber en Hidalgo y el resto del país.

De acuerdo con datos de la PGJEH en el estado existen activadas nueve alertas para la ubicación del mismo número de menores en la entidad, sin embargo con esta medida se ha logrado la ubicación de más de 12 menores que en su momento fueron reportadas como desapareceidas, además de mantener la coordinación con otras entidades cuando menores son localizados en Hidalgo.