Desactivan Alerta Amber por menor desaparecida

La Alerta Amber fue activada el pasado 26 de septiembre de 2013, luego de que profesores del plantel educativo reportaran la extraña desaparición de María Gelacia Hernández Gutiérrez.

Pachuca de Soto

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desactivó la Alerta Amber en favor de María Gelacia Hernández Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida de la escuela donde estudia en la Secundaria General Juan Guillermo Villasana López, municipio de Zapotlán, debido a que fue localizada y se encuentra bajo resguardo en la Casa de la Niña del DIF estatal.

La dependencia estatal activó la Alerta Amber el pasado 26 de septiembre de 2013, luego de que profesores del plantel educativo reportaran su extraña desaparición.

El reporte sostiene que cerca de las 8:00 horas la menor ingresó como de costumbre a la secundaria donde estudia “Juan Guillermo Villasana López”, ubicada en el municipio de Zapotlán.

Luego del ingreso de la menor sus papás regresaron inmediatamente a dejarle la bata de laboratorio y unas latas de atún para donación que solicitaron en la escuela.

Los padres se percataron que la menor se encontraba en su clase de educación física, pero como a las once horas recibieron una llamada de la directora de la escuela, solicitando se presentarán en la institución, donde les informaron que la menor no estaba en la escuela, situación que confirmaron los papás, pues la buscaron sin tener éxito alguno.

La menor desapareció cuando vestía el uniforme de la escuela un pans color azul marino, con rojo, con blanco y el escudo del plantel educativo zapato tipo tenis de la marca convers color gris y blanco con franja azul.