En Michoacán no hay quejas por ausencia de autoridades: CNDH

La falta de reportes o quejas de violaciones a los derechos humanos en la entidad se debe a la ausencia y abandono de las autoridades, afirmó Raúl Plascencia, ombudsman nacional.

Ciudad de México

Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que en Michoacán son pocas las quejas por violación de garantías individuales debido a la ausencia de servidores públicos en el estado.

“Dado que son civiles los que están llevando a cabo este tipo de acciones, los derechos humanos quien los viola son servidores públicos, y ante la ausencia de los mismos ahí durante décadas, pues es evidente que no tengamos reportes, salvo unos que otros”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el ombudsman nacional confió en que el operativo implementado por el gobierno federal de resultados y se vuela a un clima de seguridad social en la entidad.

Lamentó que la situación que vive Michoacán se haya provocado por la ausencia de seguridad pública y la impunidad extendida en el estado.