Policía recibe recomendación por golpear a mujer

El abuso ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2012 en la colonia Francisco Villa de Torreón, cuando iba a comprar cerveza y fue detenida sin razón.

Torreón, Coahuila

Por abuso de autoridad y lesiones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, realizó una recomendación a la Policía de Torreón, por hechos ocurridos el 1 de diciembre del pasado 2012, cuando una mujer fue violentada en sus garantías individuales al ir a comprar cerveza en un expendio de la colonia Francisco Villa.

"La mujer en compañía de otras personas, se disponía a comprar bebidas embriagantes y fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Torreón, quienes en su actuar ejercieron de manera desproporcional el uso de la violencia y la llevaron hasta los separos de la corporación, donde fue agredida físicamente en repetidas ocasiones, provocándole diversas lesiones", señala la dependencia.

La recomendación implica que se investiguen los hechos, se identifiquen a los elementos que participaron en la agresión y posteriormente quien o quienes cometieron el abuso, sean sometidos a un proceso administrativo orientado a la disciplina y se les sanciones conforme a derecho.

Así mismo, debido a que el personal del área médica del lugar donde se llevan a cabo las detenciones omitió en su informe que la mujer afectada presentaba diversos golpes, también se solicitó que se identifique al personal y se proceda conforme a la ley.