Indicó que el Estado mexicano debe hacer respetar el mandato constitucional dirigido a todas las autoridades porque los niños tienen el derecho de ser educados, motivo por el cual exigió a los maestros disidentes que regresen a dar clases.
Entrevistada en el máximo tribunal de justicia del país, donde se inauguró la Semana Nacional de los Derechos de la Infancia, la ministra comentó que se deben tomar todas las acciones para que los niños tengan derecho a la educación.
“Las instancias del Estado son las instancias obligadas a defender, a promover el Interés Superior de los niños y sobre todo los derechos fundamentales de los niños como sujetos de derechos, no como incapaces en virtud de que no tienen la mayoría de la edad, sino sujetos plenos de derechos, es el gran cambio, el gran paradigma, el gran parte aguas en la historia de los derechos de los niños.
No son incapaces, son simplemente, absolutamente titulares plenos de derechos y esto lo tenemos que entender así: son sujetos plenos de derecho, no son incapaces”, expresó.