Deportan a cuatro vinculados con casos de pedofilia

Arturo Zamora refirió que el ingreso de estas personas al país se determinó por información que comparten otros países en materia de trata de personas.

Guadalajara

Cuatro extranjeros fueron deportados a sus países de origen por vincularlos con casos de pedofilia al momento de llegar al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El Instituto Nacional de Migración a través del programa Ángel Guardián se encargó de la deportación.

“Tenemos una información que se comparte con otros países a partir de un convenio que tiene Mèxico en materia de trata de personas y esta información permite determinar cuándo ingresan al país, personas de cualquier nacionalidad de las cuales México tiene suscrito este convenio a través de la cual nos damos cuenta por sus antecedentes penales si fueron buscados en sus lugares de origen por delitos sexuales”, explicó Arturo Zamora, secretario general de gobierno de Jalisco.

Las cuatro personas fueron deportadas. Tres de ellos tienen una edad superior a los 55 años y uno más con edad de 33 años.