Departamento del Tesoro de EU congela bienes a operador del Mayo Zambada

Heriberto Zazueta Godoy ha participado en el tráfico de drogas durante años para el cártel de Sinaloa y está señalado junto con dos de sus familiares como operadores de empresas, una de éstas ...

Guadalajara

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) designó al mexicano Heriberto Zazueta Godoy, alias Capi Beto por su apoyo material en las actividades de narcotráfico del cártel de Sinaloa y uno de los líderes, Ismael Zambada García, alias El Mayo.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses propiedad de estos individuos o empresas dentro de Estados Unidos, o en posesión de ciudadanos estadunidenses quedan bloqueadas.

Zazueta Godoy ha participado en el tráfico de narcóticos durante decenios y ahora es fugitivo con cargos criminales en EU.

La acción de hoy también incluye a dos familiares de Zazueta Godoy, que actúan en su nombre. Su tío, Leopoldo Gómez Zazueta, y su cuñado, Demetrio Romero Zevada quienes  han desempeñado un papel importante en las empresas controladas por Zazueta Godoy por más de diez años, dos de ellas tienen sede en Mazatlán: la empresa de mariscos, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico, y la empresa de pesca, Producción Pesquera Doña Mariela; y un restaurante localizado en Guadalajara, Jalisco, Taipén, S.A. de C.V.

La designación de hoy se llevó a cabo en estrecha coordinación con la Oficina del Fiscal de E.U. para el Distrito Norte de Illinois y la Agencia para el Control de Drogas (DEA).