Denuncias anónimas serán por correo electrónico

Este mecanismo se implementó para combatir actividades ilícitas como el tráfico de indocumentados, droga, armas y dinero entre otros.

Tamaulipas

En el marco de la campaña que realiza el estado de Texas, para combatir a las organizaciones criminales transnacionales, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) activó un correo electrónico para recibir denuncias anónimas sobre actividades ilícitas.

El director de Operaciones de Campo de CBP en Laredo, David Higgerson, informó que a partir de esta fecha, la ciudadanía del sur de Texas puede denunciar de manera anónima cualquier hecho que se considere nocivo a la sociedad, a través del correo electrónico ReportSmuggling@cbp.dhs.gov

Indicó que a través del correo electrónico, se busca combatir actividades ilícitas que se registran en la zona sur del estado de Texas, frontera con Tamaulipas, entre ellas, el tráfico de indocumentados, droga, armas y dinero entre otros.

"Buscamos ampliar nuestra cobertura y en muchas de las ocasiones, la comunidad es testigo de la comisión de hechos ilícitos y por eso queremos que se conviertan en nuestros ojos y oídos, para poder cerrar el paso a las organizaciones delictivas", dijo.

Aclaró que este nuevo programa no ofrece ningún tipo de recompensa a quien denuncie alguna actividad irregular, ya que además, se pide que sean anónimos.

Señaló que serán las oficinas ubicadas en Laredo, Texas, las que se encarguen de dar continuidad a los correos que reciban con denuncias anónimas.

"Los correos serán anónimos y la información será recibida y analizada en el centro de operaciones de Laredo, en donde a su vez, se hará el seguimiento adecuado", manifestó.

Refirió que con la implementación de este nuevo programa, se pretende incrementar la seguridad en las comunidades fronterizas del estado de Texas y evitar el tráfico de droga, personas, dinero y armas.

Finalmente, mencionó que la activación de un correo electrónico forma parte de las acciones que se realizan dentro de la campaña encaminada a desmantelar organizaciones criminales transnacionales, en el sur de Texas, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.